Balearon en el pecho a un policía que estaba de franco en Resistencia

Ocurrió esta madrugada en el barrio 13 de Diciembre. El herido es el uniformado Julián Cañete, de 27 años. Fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Perrando y ahora se encuentra internado a la espera de su evolución. Los presuntos autores fueron identificados y están siendo intensamente buscados.

Foto: ilustración

El policía de la División Servicios Sociales, Julián Cañete, fue atacado a balazos por un grupo de sujetos mientras se encontraba de franco en el barrio 13 de Diciembre, de Resistencia. Los presuntos autores fueron identificados y están siendo intensamente buscados.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos después de las 2.30 de la madrugada de este martes, en la intersección de calle 13 y pasaje Seitor. De acuerdo a las primeras averiguaciones, Cañete, de 27 años edad, domiciliado en el barrio CGT, habría sido abordado por al menos dos sujetos quienes lograron quitarle su arma reglamentaria y para luego efectuarle dos disparos.

El parte médico indicó que uno de los proyectiles ingresó por el lado izquierdo del tórax, entre las costillas, sin orificio de salida.

Cañete fue trasladado al hospital Perrando donde lo operaron. Según información de la policía, la operación resultó exitosa y ahora el agente evoluciona favorablemente.

Con relación a sus agresores, se pudo identificar a dos de los sospechosos: “Chula” Escalante y Emmanuel Esquivel, ambos en el barrio 13 de Diciembre.

En el lugar de los hechos se realizó el acta de inspección ocular, con la presencia del ayudante fiscal, Pablo Fernández Mendieta y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, a cargo de Amalia Luisa Vera.

Allí se secuestró dos vainas servidas calibre nueve milímetros; una caja de cartuchos mismo calibre (vacía); dos trozos de plomo; dos envases de vidrio y una colilla de cigarrillo, por ser de interés en la causa.

Compartir