Sotelo: “La justicia correntina no mide a todos con la misma vara”

La crítica al Poder Judicial de Corrientes de Julio René Sotelo, el interventor del Partido Justicialista de Corrientes, quien aludió a la creación de un órgano de control de decisiones judiciales dentro del PJ. “No defendemos hechos delictuosos sino que se mida igual con todos los casos”, expresó y se refirió a las expectativas de lograr elecciones en el partido para designar autoridades.

Dr. Julio Sotelo.

Sotelo comentó que con la creación del Observatorio Judicial del Partido Justicialista, “el partido demanda imparcialidad porque la justicia correntina no trata a todos con la misma vara”. Hizo referencia principalmente a causas en las que los acusados son integrantes del mismo partido o de aliados como las de Angelina Lesieux y Ariel Pereyra.

Apuntó que en ambos casos “hay una situación cuanto menos cuestionable”, aclarando que “no defendemos hechos delictuosos sino que pedimos se mida igual con todos los casos”. Recalcó que “por eso se creó el Observatorio, para recolectar e informar casos que se cree que no actuaron de forma imparcial”.

Adelantó que al ser un órgano político, los casos se canalizarán a través del Senado provincial o en el Consejo de la Magistratura, a través de los legisladores integrantes del partido.

Situación del Justicialismo

Por otro lado, Sotelo esperó “no tener que ponerme en papel de elegir candidaturas”, agregando que “es impensado en un estilo dialoguista como el mío y poco atinado para un peronismo con serios problemas por quedarse sin autoridades”. Reiteró que “hay que hacer todas las cosas en acuerdo pero no creo que desde Buenos Aires impongan candidaturas”.

“Quiero llegar a un proceso de elecciones partidarias antes de elegir cargos electivos porque quiero que sean los propios correntinos los que elijan sus autoridades, en el marco de internas”, dijo a Sudamericana. Con ello, pretende “unificar a los espacios internos para que el PJ local vuelva a tener interlocutores válidos en el orden nacional”.

VIAradiosudamericana.com
Compartir