Rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el este del Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para este lunes. Las áreas afectadas son el este del Chaco, centro y norte de Corrientes, este de Formosa y sur de Misiones.

Foto: ilustración

El organismo nacional indicó que sobre el área de cobertura, que incluye al este del Chaco, comenzarán a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas durante este lunes.

Se prevé que a partir de la noche y especialmente durante la madrugada del martes, las lluvias y tormentas se intensifiquen alcanzando en forma puntual fuerte a severa intensidad, con probabilidad de ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua.

Las condiciones mejorarán de sur a norte durante el transcurso del martes. En total se prevén precipitaciones entre 40 y 100 mm, con los mayores valores en el extremo noreste de Corrientes y en el sur de Misiones.

En Resistencia, para lo que resta del día, se esperan chaparrones por la mañana, tormentas aisladas por la tarde y fuertes por la noche. La temperatura máxima será de 20 grados, con vientos del este rotando al nordeste.

El martes, en tanto, se darán tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana, mejorando por la tarde. Se esperan ráfagas de viento del sector sur –suroeste, de hasta 50 kilómetros por hora. La mínima pronosticada es de 10 grados y la máxima de 20.

El miércoles se prevé un descenso de la temperatura y un mejoramiento en las condiciones meteorológicas. La mínima pronosticada es de 6 grados y la máxima de 18. El cielo permanecerá nublado y parcialmente nublado, con vientos del sur.

Compartir