Proyecto de Zimmerman en el Congreso para declarar “Donante Presunto” de plasma

El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann informó en CIUDAD TV que su iniciativa cuenta con el apoyo de varios legisladores de otras provincias, y tiende a modificar la Ley de Sangre actual, N° 22990. También presentó un proyecto relacionado al teletrabajo, para capacitación en comercialización virtual.

Víctor Zimmermann en CIUDAD TV.

“He presentado un proyecto que se denomina Donante Presunto, que tiene el acompañamiento importante de varios senadores de provincias, que modifica la ley de sangre actual, la 22.990, e incluye al donante de plasma con fines terapéuticos del Covid 19, si el paciente recuperado es donando y – salvo que manifieste lo contrario – quedaría así establecido en la ley”, explicó  Zimmermann.

Añadió que “esto se hace en base a estudios científicos que se hicieron en todo el mundo y respalda que, hasta acá, el único tratamiento médico efectivo como un paliativo es el plasma. Lo queremos hacer fundamentalmente como un aporte y porque es necesario poder establecer normativa que tenga que ver con darle herramientas al Estado, con acceso libre e igualitario para todos. Más allá de lo que tiene que ver con lo que significa y significó siempre la escasez en lo que tiene que ver a sangre, presentar una ley con estas características tiene que ver con ese objetivo”

Acotó el senador nacional por el Chaco que el mencionado proyecto “ya está presentado y esperemos que rápidamente lo podamos tratar en las Comisiones, y ojalá obtengamos conseguir el acompañamiento del oficialismo, para darle una herramienta a la red de Salud Pública de la Argentina y las provincias, para afrontar el impacto que tiene el Covid 19 en nuestra gente”.

En relación al proyecto de ley del Teletrabajo, en debate en el Congreso, Zimmermann señaló que “también tengo un proyecto en relación a este tema, que lo trabajamos con la Cámara de Comercio de Charata, la de Resistencia y CAME. Porque, sobre todo en los pueblos del interior, hay muchos comerciantes que esperaban que pase la pandemia y seguir trabajando como lo hicieron siempre”.

”Ante esta prórroga, la cosa se alarga demasiado y produce un impacto negativo, y entonces presentÉ ese proyecto para crear un programa de capacitación en las nuevas técnicas para que se pueda comercializar con otra tecnología”, agregó.

Para ello, es necesario “que el gobierno ayude a las Confederaciones, Universidades y todos los que de alguna manera puedan contribuir, hagan la capacitación que corresponda y se empiece a recuperar el comercio y el servicio, fundamentalmente en el interior. Todos estos temas son importantes para llevar adelante la pospandemia, para de alguna manera frenar la caída por el impacto del Covid”, concluyó el senador Víctor Zimmermann.

Compartir