La ministra de Seguridad se recuperó del COVID-19

La ministra de Justicia y Seguridad provincial, Gloria Zalazar, recibió el alta médica a más de dos semanas de haber dado positivo para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Según confirmaron desde esa cartera, la funcionaria regresó a trabajar de manera presencial.

Gloria Zalazar, ministra de Seguridad.

Gloria Zalazar, ministra de Justicia y Seguridad del Chaco, se recuperó del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Así lo confirmó este lunes el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Leandro Álvarez.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la ministra regresó a sus actividades de manera presencial y recordó que mientras cursó la enfermedad, Zalazar continuaba desarrollando sus tareas desde su hogar.

Cabe recordar el 13 de junio se confirmó que Zalazar se infectó con el nuevo coronavirus. Fue una de las tres funcionarias provinciales que dieron positivo tras participar de una recorrida por El Impenetrable chaqueño, junto a la comitiva que acompañó a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda.

Justamente, por este hecho, Odarda fue denunciada por diputados radicales por la presunta propagación del coronavirus en esa parte de la provincia, al considerar que la funcionaria nacional no cumplió el protocolo de aislamiento teniendo en cuenta que algunos de sus colaboradores habían dado positivo para la enfermedad, previa a su visita al Chaco, el 5 de junio.

Compartir