Formosa: rige la obligatoriedad de descargas en un punto fijo para las empresas de transportes

El objetivo del gobierno de Gildo Insfrán, es evitar que camiones que vienen de provincias donde hay circulación de Covid-19, circulen por los barrios de la ciudad capital y por todas las localidades del interior, cliente por cliente. De dicha medida, se encuentra exceptuado el transporte de medicamentos, equipamientos e insumos médicos.

Ingreso a Formosa por Ruta Nacional Nº11.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Oscar Ibáñez, recordó este domingo que, desde la 0 hora de hoy rige la obligatoriedad para las empresas de transporte de alimentos en camiones térmicos, alimentos no perecederos y cargas generales, de ingresar a la provincia únicamente para descargar sus productos en un solo punto, para su posterior distribución. De dicha medida, se encuentra exceptuado el transporte de medicamentos, equipamientos e insumos médicos.

“El objetivo es el de evitar que camiones que vienen de provincia donde existe circulación de Covid-19, anden por los barrios de la ciudad y por todas las localidades del interior, cliente por cliente”, sostuvo Ibáñez; y aclaró: “Tendrán que tener un punto donde descargar y posteriormente se distribuirán con camiones y choferes formoseños”.

En ese sentido, el funcionario explicó que para los choferes formoseños que “salen y entran permanentemente de la provincia se implementó un sistema de control domiciliario”.

“Ellos son visitados en sus domicilios por un equipo especial de control, que lleva una planilla de tal forma que, si algún trabajador del volante tuviere algún síntoma, fuera rápidamente detectado y también tener conocimiento de su núcleo familiar. Esa es la importancia que le damos hoy, al igual que los trabajadores de la salud y seguridad, están en una situación de riesgo por su profesión”, manifestó el titular de la cartera económica.

VIAdiarioformosa.net
Compartir