Covid-19: transferirán más de 70 millones de pesos al municipio de Resistencia

Se trata de aportes no reintegrables que apuntan a hacer frente a políticas públicas volcadas para contrarrestar el avance de coronavirus en los municipios más complicados. La rúbrica fue encabezada por el ministro del Interior Wado de Pedro, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Gustavo Martínez, entre otros.

El gobernador Jorge Capitanich acompañó, vía teleconferencia, a la suscripción de un convenio de transferencia a la Municipalidad de Resistencia, por un monto estimativo de $73 millones, un millón de dólares, para financiar, frente a la pandemia por covid-19, recursos derivados de campañas publicitarias, atención de adultos mayores, fortalecimiento de los 15 centros comunitarios, mecanismos de desinfección. “Son aportes no reintegrables al Municipio, que tiene que ver con la rendición de cuentas respecto al uso de recursos para la afectación de esta pandemia covid-19”, explicó el mandatario.

Habló de una suscripción bilateral de acuerdos entre el ministro del Interior Wado de Pedro, junto a su equipo integrado, entre otros, por Silvina Batakis, secretaria de Provincias, y el subsecretario de Municipios del Ministerio del Interior; en articulación con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, más el acompañamiento de Rodrigo Ocampo, secretario de Municipios, “para prestar el acuerdo y el consentimiento para garantizar la transferencia de estos recursos para cuatro municipios de la república argentina, capitales, entre las que está Resistencia”.

Comentó que, en paralelo, trabajan con el Ministerio de Interior para la identificación del reintegro de inversiones realizadas por un monto cercano a los 280 millones de pesos.

En ambos casos, dijo que se trata de fuentes de financiamiento vía Fonplata y Corporación Andina de Fomento en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria dispuesto por el presidente Alberto Fernández para enfrentar a la pandemia de Covid-19.

Habló de cinco proyectos que gestiona el Ejecutivo provincial, de casi 15 millones de dólares, para financiar iniciativas para el desarrollo de proveedores rurales, el fortalecimiento de electrificación rural, obras de fibra óptica y conectividad para registros, entre otros.

Compartir