COVID-19: aseguran que la cuarentena estricta está dando “buenos resultados”

Así lo indicó el subsecretario de Salud, Alejandro García. Informó que esto se da sobre todo en las localidades del Gran Resistencia, la más afectada por la pandemia. Indicó además que este lunes se confirmaron 54 nuevos casos de coronavirus, lo que hace un total de 1.937 desde que comenzó la pandemia. Suman 1.062 las personas recuperadas y 94 los fallecidos en la provincia.

Al cumplirse tres semanas desde que se anunció la cuarentena estricta en el Chaco, desde el ministerio de Salud Pública aseguraron que las medidas restrictivas para mitigar el avance de la enfermedad comenzaron a dar “buenos resultados”.

Así lo indicó que este lunes el subsecretario de Salud Pública, Alejandro García. “Una buena noticia que tenemos es que las restricciones que se han tomado en las últimas semanas, y que queremos agradecer a la comunidad por el esfuerzo que hacen, están dando buenos resultados”, sostuvo el funcionario.

Aunque no brindó datos certeros para sostener esta afirmación, García indicó que estos “buenos resultados” se ven con mayor claridad en el Gran Resistencia. “Tenemos localidades como Barranqueras y Puerto Vilelas donde se ven aún mejores resultados”, sostuvo.

El funcionario indicó además que se está trabajando “fuertemente” en el interior provincial para bloquear a los casos y evitar la propagación de la enfermedad.

Nuevos casos

Por otra parte, García informó que este lunes se confirmaron 54 nuevos casos de coronavirus, lo que hace un total de 1937 desde que comenzó la pandemia en el Chaco.

Hasta la fecha se dieron 1062 altas médicas y 94 personas fallecieron a causa del COVID-19. Por otra parte, hay 781 pacientes que aún siguen con la enfermedad activa. De estos, 39 están internados y 11 de ellos en estado grave, con respirador artificial.

Compartir