Salud efectuó más de 100 hisopados en Misión Nueva Pompeya

Como parte de las políticas de salud pública para prevenir la propagación de Covid-19, un equipo sanitario realiza el seguimiento clínico y la detección de casos positivos y contactos estrechos. Al momento del operativo sólo tres personas que asistieron a tomarse el hisopado, tenían síntomas compatibles con la enfermedad.

Hisopados en el hospital de Pompeya.

Un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud Pública viajó hasta la localidad de Misión Nueva Pompeya, para continuar con los operativos sanitarios que identifican a personas con posible diagnóstico de covid-19 en la zona, con el fin de asistirlos, aislarlos y garantizar el tratamiento adecuado.

Además, otro equipo de la Dirección de Enfermería de la cartera sanitaria desplegó un operativo de detección y seguimiento de casos positivos y control clínico en El Sauzalito.

Además, los equipos de salud realizaron 102 hisopados este sábado en la localidad de Misión Nueva Pompeya, con el objetivo de seguir identificando a posibles casos sospechosos y confirmados en la zona de El Impenetrable y prevenir el contagio por coronavirus. También fueron incluidas en la atención personas de Comandancia Frías y Fuerte Esperanza.

El equipo estuvo liderado por el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, quien junto a distintos profesionales realizaron un abordaje integral en terreno, donde además realizaron charlas y ajustaron, junto al personal de salud local, las medidas de bioseguridad pertinentes para el tratamiento de personas con Covid-19.

Con el apoyo de trabajadores de la salud locales, y la coordinación de Fabiana Rambados, referente en territorio, las muestras fueron tomadas a las fuerzas de seguridad, a trabajadoras y trabajadores de salud y a personas que presentaban síntomas compatibles con Covid-19.

“Llegamos a los números que se estimaban, contando a todas las fuerzas de seguridad. Esperamos que este hisopado nos arroje más información para saber en qué situación epidemiológica nos encontramos”, señaló Fabiana Rambados, enfermera profesional y coordinadora de Región Sanitaria 5. Al momento del operativo sólo tres personas que asistieron a tomarse el hisopado, tenían síntomas compatibles con la enfermedad.

Compartir