Finalizó la primer etapa de la competencia de Rapeale Desde Casa

Finalizó la primera etapa del concurso online de hip hop Rapeale. Las y los chaqueños participaron a través de las redes sociales de la cartera cultural provincial, dónde eligieron sus favoritos entre los participantes. La próxima ronda de batallas tendrá lugar a partir del viernes 10 de julio.

La iniciativa forma parte de la propuesta Desde Casa que busca promover la Cultura del Cuidado durante la emergencia sanitaria actual propiciando plataformas que fortalezcan y visibilicen la cultura digital, y del programa Diversidad Colectiva, que apunta a fomentar las relaciones de interculturalidad y la inclusión y participación de las y los jóvenes.

El hip hop es una genuina expresión urbana que abarca diversos lenguajes como el rap, el break dance, beatbox, y el grafitti, y nuclea a cientos de jóvenes que cada año se suman en masividad. En este sentido, Rapeale busca fortalecer la labor de las y los jóvenes generando un espacio de encuentro en el que pueden afianzar sus habilidades y mostrarlas ante un público amplio y diverso.

Los primeros finalistas son: Brand; Liba; Joaquín Arce; JR4; Ñoli; y Metra. Próximamente se dará a conocer la convocatoria de la segunda etapa de la competencia, las características y modalidad de participación. Para más información, las y los interesados pueden seguir la cuenta de Instagram: @chacocultura.

Compartir