El represor Luis Muiña contrajo coronavirus y está aislado y en tratamiento

El represor Luis Muiña, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar, contrajo coronavirus y está aislado y en tratamiento en un sector especial dentro del hospital Muñiz. Según confirmaron a Télam fuentes del Servicio Penitenciario Federal, Muiña está "aislado y en tratamiento" tras dar positivo para Covid-19 en su lugar de detención, el penal de Campo de Mayo.

Luis Muiña

El represor está incluido en los llamados “grupos de riesgo” por patologías previas y había sido trasladado para un tratamiento médico a un centro asistencial fuera del penal.

Muiña fue condenado a prisión perpetua por el homicidio agravado del médico Jorge Roitman, a fines de 1976 en el centro clandestino de detención que funcionó en el hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar.

La condena fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal durante el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia.

Muiña integró el autodenominado grupo “Swat” responsable del asesinato de Roitman, entre otros hechos, que funcionaba en una casa llamada “El Chalet” dentro del predio del hospital.

Compartir