Decreto 702 por Covid-19: cierre de actividades comerciales y revalidación de permisos de circulación

Combustibles, alimentos y farmacia, son las tres actividades comerciales exceptuadas en el decreto 702 del Ejecutivo provincial, donde restringe la circulación a su mínima expresión para contrarrestar el contagio de coronavirus en el Gran Resistencia. En el caso del combustible se proveerá sólo a vehículos oficiales. Los permisos de circulación deberán revalidarse nuevamente en la plataforma digital.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, brindó una conferencia de prensa tras darse a conocer los alcances del decreto 702, del Ejecutivo provincial. “Vamos a proceder al cierre de todas las actividades comerciales, salvo aquellas esenciales como provisión de combustibles, alimentos y farmacias”, indicó.

Precisó que la provisión de combustible será sólo a vehículos oficiales de seguridad y salud, como así también a las actividades consideradas esenciales y aquellos expresamente autorizados para circular y, “que estén bajo la modalidad de emergencia, producto de la pandemia del COVID-19”.

Actividades exceptuadas

Las medidas de reducción de atención al público no serán aplicables a supermercados, autoservicios, almacenes y farmacias, que deberán garantizar el horario de atención al público y la prestación de servicio.

Mientras que los bares, restaurantes, quioscos y todo otro local comercial de comidas o panificados sólo podrán mantener abiertos sus comercios para la preparación y venta bajo la modalidad de delivery o retiro del local sin permanencia en el lugar.

Dichas medidas son obligatorias para todos los Municipios con situación crítica. Esto comprende a Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas. Cabe destacar que las localidades críticas, seguirán garantizando la prestación de servicios esenciales como recolección de RSU y en especial los residuos patológicos, minimizando la cantidad de agentes por cuadrillas.

Se recuerda que en la actividad bancaria se suspenden la atención al público, conforme el funcionamiento operativo previsto para días feriados y manteniendo la actividad operativa interna.

Además, se requerirá a las autoridades nacionales la suspensión de actividades de todos los organismos que funcionen en la provincia. Las entidades deberán notificar en el transcurso de 24 horas las medidas que adoptarán para reducir al mínimo posible la actividad en las oficinas y salones de atención y la reposición y recarga de cajeros automáticos.

Sobre el permiso de circulación

Aclaró, en cuanto al permiso de circulación, que deberán revalidarse en la plataforma Tu Gobierno Digital “porque las actividades esenciales se han reducido, eso implica la necesidad de revalidar tanto el permiso como los turnos”.

En el caso de los turnos, aquellos programados con anticipación para cuestiones de índole médica se van a mantener, aunque es recomendable revalidarlos también”.

Asueto administrativo extendido

Asimismo, ratificó que rige un asueto administrativo extendido hasta el viernes inclusive. “Todas las medidas se van a tomar hasta el 21, lógicamente, el Comité de Seguimiento, a partir de la evolución que vaya teniendo nuestra provincia definirá las medidas pos 21”.

Estas medidas son obligatorias para todos aquellos municipios en situación crítica: Resistencia, Fontana, Vilelas y Barranqueras. No obstante, piden la adhesión de los 69 municipios y se cierre al máximo la circulación dentro de cada jurisdicción.

“Estas medidas tiene que ver con el escenario que estamos viviendo en el departamento San Fernando que es el úncio que registra circulación viral en la provincia”, indicó.

Páginas habilitadas

turnos.chaco.gob.ar o permisoprovincial.chaco.gob.ar para revalidar los permisos de circulación, teniendo en cuenta que las actividades esenciales se han reducido drásticamente”.

Compartir