Organizaciones sociales realizaron sendas ollas populares en Villa Prosperidad

Al mediodía de este sábado, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y SOMOS Barrios de Pie, organizaron dos ollas populares en Villa Prosperidad, un barrio de 36 manzanas en donde se conoció 20 casos de Coronavirus en los últimos días y 19 en estudio.

Ollas populares en Villa Prosperidad.

Cabe recordar que en Villa Prosperidad el gobierno provincial comenzó el cierre del mismo con postas de tierra y aumentó el control policial.

El almuerzo fue distribuido a los vecinos, fueran o no integrantes de las organizaciones y que en menos de una hora se terminaron las dos ollas.

Desde la CCC y SOMOS Barrios de Pie, destacaron que “los alimentos secos para la cocina fueron aportados por las organizaciones, quienes debieron también contribuir con 4 mil pesos para los alimentos frescos: carnes y verduras, realizando más de 250 raciones”.

Con esta acción solidaria, “las organizaciones pretenden demostrar que no solo hay que luchar contra la pandemia del Coronavirus, sino también contra el hambre que se agrava en los barrios populares y asentamientos, como en el Villa Prosperidad, que a solo veinte cuadras de la zona céntrica tiene asentamientos con viviendas precarias y hacinamiento”.

Gladis Favretto, dirigente de la CCC declaró que “esto es lo que debe hacer el gobierno en lugar de meter la policía en los barrios, apoyarse en las organizaciones sociales, vecinales, clubes, iglesias, que planteamos propuestas y acciones solidarias, y también planteamos la necesidad de recaudar fondos tocando los sectores que siempre se enriquecieron, sobre todo los últimos 4 años, para dar respuesta a las necesidades populares. Urge el funcionamiento de los comités de Emergencia Sanitaria y Social porque no queremos que ocurra como en el Barrio Toba”

Leonardo Miranda, de SOMOS Barrios de Pie, explicó “celebramos siempre la unidad, no sólo en las calles sino también en los barrios, y esto es también políticas públicas, políticas populares, demostramos una vez más que quienes menos tienen, somos los que más nos organizamos para poder paliar el hambre de la sociedad”.

A su vez, solicitaron al gobierno provincial la provisión de artículos de limpieza para distribuir a todos los vecinos de Villa Prosperidad, y las organizaciones se ponen a disposición para hacer un censo de las personas adultas mayores y familias carenciadas.

Compartir