Barrios cercados: “El Estado garantiza asistencia alimentaria, sanitaria y espiritual”

Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno de la provincia, sostuvo en CIUDAD TV que el bloqueo en los barrios, ''es necesario para controlar la curva ascendente de contagios''. Afirmando que el gobierno provincial, ''está presente en las necesidades de la gente''. También dijo que para julio o agosto, se concretaría un helipuerto en la sede de la Fuerza Aérea en el Aeropuerto de Resistencia.

Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno y Trabajo del Chaco

El funcionario hizo referencia al bloqueo que se produjo en distintos sectores de la ciudad, aseverando que, “se está trabajando en el Gran Toba, y también en el Mapic, Don Santiago III y Chacra 24, donde se produjeron focos de contagio de coronavirus. El domingo tuvimos una reunión con el objetivo de avanzar y poder bloquear ese lugar como se hizo en el Gran Toba, y lo mismo se está haciendo en Villa Prosperidad. Se está pidiendo la identificación de aquellos vecinos que tienen estado de riesgo, con el objetivo de que el Estado pueda llevar asistencia alimentaria y sanitaria, y también de ser necesario asistencia espiritual”.

Inmediatamente, consideró que “entendemos que la mejor manera es bloquear aquellas zonas o barrios donde se detectan focos de contagios, interactuando en tiempo y forma, y es lo que estamos haciendo. Desde que se tomó intervención en el Barrio Toba, se logró frenar la curva ascendente de contagios, aplanarla, y de esa forma puede controlarse”.

Intentando llevar calma a la gente, anunció que “estos lugares que fueron cercados tienen abastecimiento, no solamente la provisión de alimentos por parte del Estado provincial, porque  quien está a cargo de los ingresos y egresos del barrios controla el abastecimiento de insumos necesarios para las expensas y kioscos barriales”. Asegurando que, como en los barrios Mapic, Don Santiago III y Chacra 24 no tienen farmacia, se toman los recaudos para que puedan acceder a sus necesidades.

Además, sobre la asistencia espiritual, Juan Manuel Chapo reiteró que “nosotros hemos decidido hace tiempo mantener la suspensión de los oficios religiosos,  pero la que no está suspendida es la asistencia espiritual. A través del Ministerio se identifica a aquellos vecinos que requieran esa prestación para poder hacerla en el domicilio de esas personas, ya que la premisa es que no salga de su casa”.

Nuevo helipuerto

“Vimos la necesidad de poder desarrollar el proyecto de helipuerto en zona cercana de la sede de Defensa Civil que tiene la Provincia del Chaco dentro del Aeropuerto de Resistencia, y mucho más importante en estos tiempos de pandemia”, justificó Chapo en relación al acuerdo alcanzado con la Fuerza Aérea, para la ejecución de la obra.

“Creemos que entre julio y agosto podremos tener concretada la obra. Y Vialidad Provincial está trabajando en el estudio de suelos, para acondicionar el lugar donde se va a tener el helipuerto”, acotó el titular del Ministerio de Gobierno.

 

Compartir