Coronavirus: dos ancianos más dieron positivo tras los hisopados masivos en el Hogar Nazareth

Este sábado, otro dos residentes del Hogar de Ancianos ubicados en la zona sur de la ciudad de Resistencia, fueron internados en una clínica privada tras conocerse los diagnósticos positivos de coronavirus en las últimas horas, mientras se llevan cabo más estudios sobre su estado de salud. Por otra parte, trascendió que la exdiputada Claudia González, se encuentra con 'parámetros estables' desde su internación.

Hogar Nazareth.

La semana anterior, se efectuaron hisopados masivos en el Hogar Nazareth, del cual – pocos días después – dos adultos mayores – ambos superando los 80 años – fueron diagnosticados con positivo de coronavirus pese a que no recibían visitas desde el 11 de marzo.

A partir de ese momento, ambos se encontraban internados y aislados, pero lamentablemente – ante el avance de la enfermedad – ambos fallecieron en el curso de la presente semana, uno en el Hospital Perrando y la otra persona, una mujer, en una clínica privada.

Y ya, en aquél primer momento de detección de los dos primeros casos de contagios sobre un total de 38 residentes adultos mayores – el director del establecimiento, Marcelo Fanti – confirmó a este medio la posibilidad también de otros casos sospechosos.
Por lo que, luego, se avanzó en la toma de muestras del personal, unos 25 trabajadores.

Una semana después, dos residentes – que en un primer testeo dieron negativo – fueron internados en una clínica privada este sábado con diagnóstico positivo de Covid-19.

El estado de salud de la exdiputada Qom Claudia González

En cuanto al cuadro clínico que presentaba a primera horade la tarde de este sábado Claudia González, que fue internada este viernes a las 19 horas también en un nosocomio privado con análisis positivo de coronavirus, CHACO DIA POR DIA pudo conocer que la misma muestra parámetros estables, permaneciendo en una sala de aislamiento.

Mientras tanto, se le realizarán todos los estudios y análisis de acuerdo a protocolo en estas primeras 48 horas de internación de la ex legisladora que reside en el barrio Gran Toba de Resistencia, la que se alimenta bien y sólo por momentos recibe asistencia de oxígeno, y responde de buena manera a la medicación que se le suministra hasta el momento.

Compartir