Hospital 4 de Junio: “Tenemos dos enemigos: el virus y los irresponsables que no acatan las indicaciones”

La afirmación pertenece al Lic. Carlos Navarrete, director del Hospital cabecera de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien se mostró satisfecho en CIUDAD TV porque la ciudad volvió a no tener casos de Covid 19. Además, destacó el acuerdo mediante el cual los flamantes 7 médicos recibidos en la UNCAUS se incorporarían como recurso humano al nosocomio.

Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

Navarrete, aludió además al caso del primer infectado de coronavirus en la Ciudad Termal, afirmando que “es un joven de 20 años, que consultó al sector privado y luego al público, y se procedió al hisopado que dio resultado positivo. El análisis se extendió al entorno familiar y laboral, como así también al personal de salud privado”.

Añadió que, “luego de pasar los 14 días de cuarentena, con observación y seguimiento, tuvo una evolución favorable. Se le hicieron dos hisopados que dieron negativo, y también se consultó al entorno familiar que estaba en cuarentena y ninguno tenía síntomas, por lo cual volvemos a no tener casos de Covid en Sáenz Peña”.

Carlos Navarrete en CIUDAD TV.

Sobre el funcionamiento del Hospital a su cargo, dijo que “tenemos un protocolo a nivel internacional, nacional y provincial en cuanto a elementos de bioseguridad para hacer hisopados y control. Obviamente, también el análisis al nexo cercano, para poder catalogarlo como paciente cero o uno. Esta es una enfermedad que vino a impactar en el sistema sanitario, sino, hoy estaríamos preparándonos para las enfermedades estacionales”.

Hizo saber que “estamos reacondicionando el edificio del Hospital viejo, en el que estaríamos en condiciones de poner en funcionamiento el domingo un consultorio para atender la demanda de todos los pacientes que tengan temperatura o alguna complicación respiratoria. También contamos con la Unidad de Terapia Intensiva con 14 camas y la ex sala de Pediatría como una unidad Covid. Nos planteamos como un Hospital Covid con 18 enfermeros, y así se pudo trasladar a algunos profesionales enfermeros y médicos a la parte Covid. Y hoy tenemos la alegría de que en la UNCAUS salieron los primeros 7 médicos que serán incorporados como recurso humano, algo sumamente necesario en esta época”.

Para el Licenciado Navarrete, “la Salud Pública es continuidad los 365 días y es contingencia, y por eso recomiendo que hay que quedarse en la casa, lavarse las manos, usar tapabocas”. ”Hoy tenemos dos enemigos: el virus, y aquellas personas irresponsables que no acatan las indicaciones de los expertos”, remarcó.

Compartir