Coronavirus en Argentina: Nación informó otra suba importante de contagios y 11 nuevas muertes

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que este 25 de mayo hubo 552 nuevos casos y los contagiados en total ya son 12.628, y que se registraron 11 nuevas muertes desde el último informe. Desde que comenzó la pandemia, 467 personas perdieron la vida en el país.

Del total de esos casos, 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 11 nuevas muertes. Siete hombres, cuatro de 74, 59, 68 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); tres de 86, 69 y 87 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro mujeres, una de 61 años, residente en la provincia de Río Negro; una de 76, residente en la provincia de Buenos Aires; una de 64 años residente en la provincia de Córdoba; y una de 59 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 467.

Tanto Capital Federal como la provincia de Buenos Aires son los lugares que más casos de coronavirus poseen. El primero de los distritos tuvo hoy 375 casos mientras que Provincia tiene 159.

Desde la Ciudad, como la Provincia, tomaron medidas para las próximas dos semanas. En el primero de ellos, el gobierno porteño restringió varias calles y centros comerciales para tratar de endurecer la cuarentena y por su parte, la provincia también se puso un férreo control al transporte publico entre jurisdicciones para que solo puedan moverse de un lugar a otro los trabajadores esenciales.

(Ampliaremos…)

 

VIAeldestapeweb.com
Compartir