Formosa impide trabajar a operarios de Sameep: “Es inconcebible lo que está ocurriendo”, dijo el presidente de la empresa

El presidente de la empresa de aguas, Pablo Sánchez, calificó de “inconcebible” la prohibición de realizar sus labores en territorio chaqueño que están sufriendo ocho operarios de Sameep que residen en El Colorado y que trabajan en la planta potabilizadora de General San Martín. Dijo que hay una falta de “sentido común” por parte de las autoridades formoseñas y señaló que esto debería tener una resolución política y no judicial.

La planta potabilizadora de Sameep en San Martín.

Las severas restricciones del gobierno formoseño para evitar la propagación del nuevo coronavirus provocaron una insólita situación que podría hacer peligrar el suministro de agua a unos 50 mil habitantes de General San Martín y zonas aledañas.

Es que ocho trabajadores de Sameep que residen en Colorado, Formosa, se vieron impedidos desde el martes a realizar sus tareas normalmente en la planta potabilizadora de “Puente Libertad”, ubicada en General San Martín, debido a que Formosa dispuso que si atraviesan el límite con el Chaco no podrán regresar.

“Esta es una situación inconcebible y de falta de sentido común”, dijo a CIUDAD TV, el presidente de Sameep, Pablo Sánchez. El funcionario remarcó que los operarios solamente tienen que cruzar 150 metros desde el límite provincial para realizar sus tareas, en un área prácticamente despoblada, en una ciudad sin circulación viral.

Aclaró sin embargo que se relevarán las tareas de esa plata con personal de la empresa que reside en la provincia, pero aclaró que con esto se recarga de tareas a otros operarios. Remarcó además que los trabajadores de El Colorado no verán afectados sus salarios a pesar de estar impedidos de trabajar.

“La provincia de Formosa se puso dura en el traslado de la gente. Desconozco cuales son las causas porque entiendo que muchos vehículos pasan por ahí y ellos (los operarios) tienen que hacer nada más que 150 metros desde sus casas hasta la planta”, explicó.

Sánchez comentó que tanto el diputado nacional, Aldo Leiva, la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, y hasta el propio gobernador, Jorge Capitanich, intentaron mediar ante las autoridades formoseñas para otorgar un libre tránsito a estos operarios pero las negociaciones fueron infructuosas.

“De todas formas, nosotros aumentamos las guardias en este lugar. Estamos llevando gente para que resuelvan los problemas de limpieza y mantenimiento”, explicó. Ante la consulta sobre si esta restricción podría terminar en la Justicia, Sánchez consideró que se deberían continuar por la vía política.

Nota relacionada 

Peligra el suministro de agua para 50 mil chaqueños porque Formosa impide trabajar a operarios de Sameep

Compartir