El IPDUV con nueva modalidad de atención, “en consonancia con la difícil situación”

Mirko Nicolich, vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, reconoció en CIUDAD TV que hubo que adecuar el contacto entre el organismo y la gente, a la luz de la pandemia del coronavirus. “Debimos ensayar nuevos medios que sean más seguros para todos”, manifestó en cuanto al tipo de contacto vía Whatsapp.

Mirko Nicolich, vocal del IPDUV, dialogó con CIUDAD TV.

“Tenemos que adecuar la manera en que el organismo se relaciona con la ciudadanía. Esta medida forma parte de una serie de adecuaciones del Instituto en clara consonancia con la difícil situación en la provincia, el país y el mundo”, indicó Nicolich.

Agregando que “teníamos una relación muy fluida con la ciudadanía pero, lamentablemente por esta situación, debimos ensayar nuevos medios que sean más seguros para todos. Obviamente no es lo mismo el trato personal, cara a cara, que hacer trámites a través de distintas metodologías como el teléfono celular y la aplicación Whatsapp”.

“Nosotros como organismo veníamos con un ritmo de trabajo muy entusiasmados, trabajando con humildad desde diciembre del año pasado, y tuvimos un impasse, un golpe muy duro con esta pandemia para todo lo que se venía trabajando. Se paralizaron todas las obras. Y con el marco legal de la Nación y la provincia, se pudo reactivar obras, como en La Tigra donde se pudo entregar hace poco las viviendas y gracias a esto van a poder contar con un techo”, comentó sin disimular el entusiasmo por la concreción de las obras y la entrega a los beneficiarios.

Finalmente, Nicolich aseveró que “el Instituto de Vivienda tiene cerrada la atención al público, y no hay asistencia de los trabajadores. Estamos bajo estrictas medidas de bioseguridad, los miembros del Directorio con una asistencia mínima y el área de Secretaría General, con dos o tres empleados, y alguien del área Notarial, una Mesa de Entrada con uno o dos agentes. Siempre con todas las medida de prevención y además funcionando las áreas operativas que tienen a su cargo la fiscalización de las obras”.

 

 

Compartir