Tres Isletas y Juan José Castelli extreman medidas por primer caso de coronavirus en esa región

Ambas intendencias declararon el cese total de actividades para este viernes y sábado. Se trata de una paciente de la zona rural que fue atendida en el 'Hospital Jorge Vázquez' de la primera localidad, luego trasladada al 'Bicentenario' de J.J. Castelli; más tarde, y con una evolución desfavorable con respecto a su embarazo, es trasladada al Perrando de Resistencia, donde se le realizó un hisopado al ingreso dando positivo.

Ambos Municipios del interior, junto a sus Comités de Emergencia Sanitaria, decidieron declarar el cese total de todas actividades comerciales, de instituciones publicas y privadas y laborales de todo tipo, para los días viernes 22 y sábado 23 de mayo; exceptuando – con todas las medidas de prevención – la venta de productos alimenticios, combustibles y farmacia.

Los intendentes Ladislao Perduk y Pío Sander, respectivamente, decidieron el aislamiento total y bloqueo de Tres Isletas y Juan José Castelli hasta tanto se realice un estudio responsable de los diferentes y posibles contactos con la citada paciente, para que estas personas lleven a cabo el procedimiento de aislamiento social establecido por el protocolo de lucha contra el Covid-19.

Mientras las autoridades y los organismos abocados a este tipo de sutuaciones pueda evaluar la continuidad de esta medida y /o la suspensión de acuerdo a las evaluaciones de sus Comités de Emergencia Sanitaria.

También la Municipalidad de Miraflores cierra todos los accesos a esa localidad por el lapso de 96 horas (desde este viernes 22/05 hasta el Lunes 25/05) por cuestiones preventivas.

VIAJavier Insaurralde
Compartir