Martín Giménez: “Por esta pandemia vamos a tener un cierre masivo de empresas”

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia consideró en CIUDAD TV que se aguardan con expectativas los anuncios del fin de semana de Nación y Provincia, sobre la reapertura gradual de las actividades. Opinando que recién a mediados del 2021 se podría normalizar la situación.

“En el día de ayer (miércoles) se hizo entrega formal de los protocolos producto de varias jornadas del CONESPO, y hay un documento final que se presentó al Concejo Municipal para que se tenga en cuenta en futuras decisiones. Estamos expectantes de los anuncios de Nación y provincia de este fin de semana, y esperamos que se abra de forma escalonada, responsable y con protocolos, pero es necesario”, aseveró Martín Giménez.

Agregando que “este año va a ser muy complejo y creo que a mediados del año que viene se podría comenzar a normalizar la situación. Tenemos una caída muy grande de las ventas y como consecuencia de esto vamos a tener un cierre masivo de empresas. Quedó  demostrado que los problemas son de salud, no de los comercios porque están cerrados”.

Martín Giménez en CIUDAD TV.

Por otra parte, consideró que “los negocios, como los conocíamos hasta ahora, ya no van a ser posibles, y habrá que capacitar al personal y mantener las normas de seguridad e higiene. La mayoría de los propietarios están al frente de sus negocios, así que van a cuidar su salud”.

Giménez reiteró que la expectativa en el sector comercial es muy grande en este fin de semana, y que “una vez que estén plasmados los anuncios, nos sentaremos a ver los detalles. Nosotros nos reunimos dos o tres veces por semana en Cámara de Comercio”.

Compartir