La Región 10 decidió “una Cuarentena Inteligente en lugar de hablar de Fases”

Javier Martínez, intendente de Margarita Belén, analizó la reunión mantenida por los jefes comunales de la región con el gobernador Jorge Capitanich, a la que calificó de “fructífera”. Dijo en CIUDAD TV que es importante que “cada intendente pueda tomar las medidas que más se ajusten con su realidad”.

Javier Martínez en CIUDAD TV.

“Fue una reunión muy fructífera con los colegas intendentes y el gobierno. Sabemos que el 94% de los casos está en el Área Metropolitana, mayoritariamente en Resistencia, y también muchos casos en Fontana, Barranqueras y Vilelas. Nosotros, en Margarita Belén y Colonia Benítez, tenemos la situación bastante más controlada; en nuestro caso, con 2 positivos, y Benítez tuvo ayer (jueves) uno en la zona rural, en Colonia Amadeo”, señaló Martínez.

Por ello, “tratamos de unificar criterios y entrar en esta nueva etapa donde existen opiniones encontradas y algunas divergencias, pero lo importante es que se llegó a un acuerdo de avanzar en lo que sería una ‘Cuarentena Inteligente’, teniendo en cuenta que es fundamental no hablar de Fases, como algunos pretendían. Sino que cada jurisdicción, cada intendente pueda ir tomando las medidas que más se ajusten y que tengan que ver con las necesidades de su realidad”.

El jefe comunal consideró que “esto es importante porque no es lo mismo la situación de Margarita Belén o Colonia Benítez que la de Resistencia, Fontana o Barranqueras. Esto hace que cada uno pueda ir definiendo en el marco de su jurisdicción, las medidas que considere necesarias; porque sabemos que todas las medidas que se vayan tomando en resguardo de nuestra comunidad tienen un impacto directo o indirecto sobre la economía”.

Insistió en el concepto de que “no es fácil tomar medidas genéricas que puedan perjudicar a un sector o a una localidad, inclusive porque el interior tiene una realidad totalmente distinta”.

”Celebro la reunión y la presencia del intendente de Resistencia y todos los colegas, para trabajar junto al gobernador en lo que sigue de esta pandemia que nos cambió la vida a todos”, remarcó Javier Martínez.

Compartir