COVID-19: hisopados masivos en el hogar Nazareth tras el diagnóstico positivo en dos abuelos

83 y 86 años tienen los adultos mayores que fueron diagnosticados con positivo de coronavirus esta semana en el hogar Nazareth, pese a no recibir visitas desde el 11 de marzo. Ambos se encuentran internados y aislados. Hay también otros casos sospechosos. Este viernes por la tarde se avanzará en la toma de muestras tanto del personal, 25 trabajadores, como de los adultos residentes que son 38 en total.

El director del hogar Nazareth, Marcelo Fanti, confirmó en CIUDAD TV el diagnóstico positivo de coronavirus en dos residentes de la institución donde conviven adultos mayores. “Son dos abuelos, uno de 83 y otro de 86 años”, precisó. El primer resultado positivo fue el pasado domingo; mientras que el segundo fue confirmado el martes por la mañana. Informó que ambos permanecen internados en sanatorios a los que fueron derivados.

“En un contexto de institución cerrada, los abuelos están en cuarentena desde el 11 de marzo que no reciben visitas de los familiares justamnete por proptocolo y solamente el personal indispensable es el que va y viene. O sea, que la hipótesis más probable es que alguno del personal pudimos haberlo ingresado al virus, a pesar de todas las medidas de bioseguridad que se toman”, lamentó.

Informó que, con los primeros casos, se avanzó en el aislamiento del personal que estuvo en contacto estrecho “así como a los abuelos convivientes de estos dos casos positivos”. “Se hizo la denuncia correspondiente y se solicitó el hisopado a los pacientes de contacto más estrecho que estaban asintomáticos y, en forma particular, pudimos gestionar el hisopado para otros trabajadores de la institución y residentes que todavía no tenían síntoma. Nos urge detectar aquellos que estén asintomáticos y puedan ser posibles transmisores”, advirtió.

El hogar cuenta con una habitación que previeron para posibles casos sospechosos y aislamiento, pero la capacidad de la institución es reducida, según su director. Actualmente son 38 residentes y 25 trabajadores, entre enfermeros, auxiliares de geriatría, mucamos, personal de cocina y lavandería. A nivel edilicio, aseguró que la capacidad de aislamiento se reduce a una o dos personas “no más que eso”. “No conviene tenerlos acá”, advirtió.

Con los casos positivos, también hubo una reestructuración de los residentes. “Los abuelos están dos plantas, con personal mínimo trabajando y tratando de evitar el movimiento. Y, a partir de esta tarde, (viernes 22 de Mayo) se empezarán a hacer hisopados en forma masiva a todo el personal y a todo el resto de los residentes para asilar si hubiera algún caso asintomático”.   Recalcó que, además, hay casos sospechosos en cuarentena obligatoria.

 

 

Compartir