Coronavirus: por un caso positivo, la ciudad de Castelli volvió a la Fase 1 y hay cese total de actividades

El intendente de Juan José Castelli, Pío Sander confirmó el cese total de actividades en la localidad y la vuelta a la Fase 1 hasta tanto se aísle y diagnostique a todas las personas que tuvieron contacto con la mujer que dio positivo en coronavirus. La medida será evaluada nuevamente en 48 horas.

Tras conocerse el primer diagnóstico positivo de coronavirus en Juan José Castelli, este viernes el intendente Pío Sander dialogó con CIUDAD TV y confirmó que a última hora de este jueves se activó el protocolo que habían establecido con anterioridad, frente a la posibilidad de casos en la localidad.

“Este es un caso positivo, a través de un hisopado que se hizo en Resistencia, en el ingreso al hospital Perrando, y es un caso que viene de Tres Isletas, ciudad vecina a Castelli”, indicó.

Comentó que la mujer estuvo internada en Juan José Castelli y que se tomaron todas las medidas preventivas.

Entre las medidas dispuestas, confirmó el “cese total de las actividades y el aislamiento preventivo por 48 horas de toda la comunidad”.

En paralelo, el área sanitaria trabaja en el relevamiento de todas aquellas personas que tuvieron contacto con la mujer con diagnóstico positivo.  “Nosotros volvimos a la fase 1 y estaremos evaluando esta situación hasta mañana (sábado) y seguramente el Comité de Emergencia va a tener un poco más clarificado la cantidad de personas que tuvieron contacto o acercamiento. A partir de ahí, vamos a decidir cómo seguimos el domingo y el resto de los días”.

De momento, se encuentra asilado el personal sanitario que atendió a la mujer entre Castelli y Tres Isletas. Ella se encuentra internada en el hospital Perrando de Resistencia.

Compartir