APTASCH reclama al Gobierno “se haga cargo del cuidado de los trabajadores de la salud” y convoca a asamblea

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco, indicaron que se busca visibilizar las problemáticas que viven actualmente los trabajadores de la salud y todo el sistema, ante “los oídos sordos del gobierno que hace que después de más de 60 días de cuarentena seguimos reclamando sin tener respuestas”. Habrá asamblea el miércoles 27.

Nuevo reclamo de APTASCH, que hará asamblea el miércoles próximo.

APTASCH insiste en que “volvemos a reclamar que el Gobierno se haga cargo del cuidado de los trabajadores de la Salud porque la cantidad de trabajadores infectados sigue en aumento”. Para ello, indicaron que se solicita “la entrega de elementos de protección adecuados en cantidad y calidad para cada tarea, que no se están proveyendo en muchos servicios, incluso muchos de los más expuestos en esta emergencia”.

A ello también se agrega la necesidad de “capacitación en todos los niveles y control del cumplimiento de los protocolos que no sirven si sólo quedan en el papel. Esto debe venir acompañado, también, de un aumento de los testeos a los trabajadores de Salud”

También piden por la participación de los gremios en el Comité provincial de Emergencia Sanitaria: “hace 20 días los que actuamos en salud solicitamos en conjunto una mesa de trabajo exclusiva de Salud con participación de la Ministra para abordar todos estos temas y no hemos tenido respuestas al día de hoy”, indicaron desde la asociación.

“La mesa técnica de negociación de salarios y condiciones laborales debía ser convocada a partir del 20 de abril, y a pesar de los reiterados reclamos formales tampoco ha sido convocada aún”.

Destacaron además que “el bono estímulo de 5.000 pesos aún no se ha pagado y reclamamos que el Gobierno provincial se haga cargo del pago a todos los trabajadores de la salud que no sean incluidos en los criterios restrictivos de la resolución nacional”.

Por todos estos reclamos, desde APTASCH informan la convocatoria a una Jornada de Protesta el próximo miércoles 27 de mayo, con asambleas en los lugares de trabajo y Asamblea central en el hospital Perrando, a las 10.00 horas.

Compartir