Greenpeace denuncia que “los que destruyen el planeta siguen trabajando”

Hernán Giardini, Coordinador de la Campaña de Bosques del organismo que lucha para proteger el ambiente y la vida del planeta, dijo en CIUDAD TV que hay cuatro provincias, entre ellas Chaco, en las que en 15 días se han desmontado 2.000 hectáreas. Piden al gobierno que actúe de inmediato.

Desmontes.

“Venimos controlando de manera satelital lo que viene ocurriendo en cuatro provincias, entre las que está el Chaco”, comenzó explicando Giardini, que se desempeña como Coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace; explicando que, en virtud de ello, “hemos detectado que en 15 días de cuarentena se han desmontado más de 2.000 hectáreas, que se pierden de bosque nativo. Está claro que la actividad del sector agropecuario no ha cesado”.

Yendo específicamente a la provincia del Chaco, dijo que, “tenemos un total de 79 hectáreas desmontadas. Suponíamos que durante la cuarentena se iba a parar, pero evidentemente no se hizo”.

Hernán Giardini en CIUDAD TV.

Informó y lamentó que “aunque la mayoría de las provincias tienen un monitoreo satelital, no lo hacen público, y no sabemos por qué. Estaría bueno que hagan saber cuáles son los desmontes que se autorizan”.

No obstante que tienen el conocimiento de lo que ocurre, aseguró que, “vamos a facilitar a los gobiernos provinciales y al nacional, dónde se han detectado los desmontes. Nosotros nos quedamos en casa pero las máquinas continúan con los desmontes, con lo cual además estarían violando la cuarentena, por lo cual incurrirían en un delito penal”.

“Tenemos información todos los meses. Nos gustaría hacer un monitoreo más preciso, como por ejemplo hacer sobrevuelos y estamos preocupados por la cuestión del medioambiente. Esta del coronavirus es una crisis global, donde no podemos salir a protestar o monitorear, pero los que destruyen el planeta siguen trabajando”, fue su queja y la del organismo que representa. Finalizando con que, “no da para más la destrucción. Espero que se actúe desde los gobiernos con una mirada distinta antes de que sea tarde”.

Compartir