Cordobeses abrieron un consultorio web de salud gratuito

Un grupo de desarrolladores, diseñadores, analistas y comunicadores voluntarios de la empresa cordobesa Kinetic, en conjunto con médicos y otros colaboradores autoconvocados, crearon en tiempo récord un sitio web de consultas de salud.

Consultas médicas a través de la Web.

¿El objetivo? Brindar a las personas un medio para satisfacer sus dudas en cuanto a dolencias de baja complejidad en forma ágil y gratuita, a los fines de evitar colapsar el sistema hospitalario e impedir que se agraven problemáticas simples.

Debido a la pandemia que amenaza el mundo, gran cantidad de médicos comenzaron a compartir sus números de teléfono particulares para responder, por medio de WhatsApp, todo tipo de consultas referidas a la salud. Hoy, esa disposición solidaria trasciende como una verdadera necesidad a ser atendida y una oportunidad de aportar al control de la famosa “curva de infectados”, contexto a partir del cual nace Salud En Vos .

Cualquier persona, con cualquier tipo de síntoma, puede ingresar a www.saludenvos.org , cargar algunos datos importantes a tener en cuenta por el médico (alergias, cardiopatías, etc.), seleccionar la especialidad que requiere (gastroenterología, traumatología, ginecología, psicología, nutrición, entre otros) y describir el cuadro que lo aqueja. Pronto, un profesional responderá con algunas preguntas adicionales, consejos prácticos, soluciones posibles o pasos a seguir.

¿Por qué hacerlo? “Atendiéndonos en casa” evitamos que cientos de personas acudan a una guardia, lo cual no sólo satura el sistema de salud, sino que también los expone a un posible contagio.