Cuarentena: “Hay gente que la viola porque no les dan respuestas en algunos estamentos públicos”

De esta manera, el director de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, Darío Sardi, intentó explicar la presencia de muchas personas en la ciudad a pesar del aislamiento obligatorio. Explicó también que trabajan en colaboración con la Policía en lo que hace al cumplimiento del protocolo establecido en la emergencia. Habrá operativos especiales los días viernes, lunes y martes, que reabren parcialmente los Bancos.

Controles de tránsito durante la cuarentena.

“Hacemos más que nada un trabajo de colaboración con la Policía, en lo que respecta al cumplimiento del protocolo. Asistimos también en el secuestro de los vehículos si es necesario hacerlo, o en la remoción del mismo llevándolo hasta algún lugar o a la Comisaría”, explicó Sardi.

Añadió que también, “trabajamos en forma específica en el transporte de pasajeros, modalidad servicio puerta a puerta, que tienen impedimento y no deberían estar trabajando. Ahora se elabora con el Ejecutivo, atendiendo que mañana viernes abren los bancos para determinados pagos, obviamente que va a haber una demanda que no se está dando en estos días, particularmente de personas mayores, para que puedan trabajar los remiseros tomando algunos recaudos”.

El Director de Tránsito de la comuna capitalina acotó que “en el resto trabajamos en operativos en general, porque no tenemos una tipificación en el Código de Faltas en lo que tiene que ver con la cuarentena, y no podemos nosotros detener la marcha de un vehículo en el marco de esa cuarentena. Podemos proceder por otras cuestiones, como la documentación, lo demás le corresponde a la Policía”.

En lo que hace a la jornada de este viernes, observó que “estamos planificando, especialmente la zona de Bancos que va a ser la más concurrida, incluso trabajamos con los inspectores para que recomienden a la gente no olvidar mantener la distancia con los demás y cumplir los protocolos, porque van a ser – al igual que lunes y martes – jornadas de concurrencia masiva”.

Por último, Sardi señaló que “de hecho ya tenemos un gran movimiento en la ciudad en estos días, fundamentalmente durante el día, porque a la noche baja bastante. Evidentemente en el encuadre del protocolo, o porque el Estado en algunos casos no toma las medidas que tiene que tomar, yo diría que no está respondiendo de la forma que debe hacerlo, dándoles alternativas. Hay gente que tiene que salir a la calle porque no le da otra, y se muere por el virus o se muere de hambre. Es gente que viola, rompe la cuarentena, porque no les están dando respuestas en algunos estamentos públicos”, concluyó.

Compartir