“Son momentos en que debe prevalecer la empatía y solidaridad para tutelar la salud de los chaqueños”

En momentos complicados que atraviesa el mundo por la pandemia, la legisladora provincial, Jessica Ayala, destacó el esfuerzo y entrega de todos aquellos que están atendiendo la urgencia sanitaria de la provincia, y consideró que la unidad y empatía son la calve para sobrellevar la crisis.

Jessica Ayala, diputada provincial.

Ayala afirmó que ante el flagelo del coronavirus, “todos debemos pensar en la solidaridad y entrega, para poder sobrellevar la cuarentena de la mejor manera posible: con responsabilidad y respetando el aislamiento”.

En cuanto al panorama provincial, dijo que “no podemos obviar el trabajo a destajo de médicos, enfermeras, miembros de fuerzas de seguridad y trabajadores que nos garantizan servicios y alimentos necesarios para afrontar el aislamiento social obligatorio”.

Por otro lado, la diputada – agregó que – “es un momento donde debemos estar todos unidos para salir de la crisis, porque en esta encrucijada no debe haber diferencias políticas ni ideológicas”.

Jessica Ayala avanzó en el contexto que vive el país y llamó a mantenerse en los domicilios, respetando el decreto del presidente Alberto Fernández que rige en principio hasta el 31 de marzo.

“El bien jurídico tutelado es la vida y la salud de todos los chaqueños y argentinos”, aseguró. Por lo que instó a ”comportarnos con empatía, ya que no podemos permitirnos la desaprensión de la vida del otro y esto es algo que nos interpela a todos”.

Aporte solidario para la compra de un equipo

La diputada también valoró la iniciativa de la Cámara de Diputados del Chaco para reunir con aportes voluntarios de los legisladores dinero que permita la compra de un equipamiento para realizar el estudio de detección del virus Covid-19, a fin de reforzar los testeos con otro equipamiento que cuenta la provincia.

“Son momentos donde se necesitan acciones y gestos solidarios; desde nuestras bancas haremos nuestra contribución para el mejoramiento de la prevención y asistencia sanitaria para las chaqueñas y chaqueños”, agregó la legisladora justicialista.

La Comisión de Emergencia Legislativa (CEL), conformada en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia, respaldó este miércoles la iniciativa del presidente del Poder, Hugo Sager y de varios legisladores para concretar un aporte económico voluntario destinado a la adquisición de equipamiento para el testeo de COVID-19, que complementará al existente en el Chaco, permitiendo la duplicación en la cantidad de análisis.

Compartir