Santo Tomé: unos 20 presos intentaron amotinarse en el Escuadrón 57 ante la prohibición de visitas

Una veintena de alojados en la base del Escuadrón 57 de la Gendarmería Nacional de Santo Tomé, Corrientes, provocaron una revuelta luego de que las autoridades de esa fuerza les comunicaran que estarían restringidas las visitas de familiares como medida de prevención por la amenaza del coronavirus que azota a la Argentina y el mundo.

Escuadrón 57 de la Gendarmería Nacional de Santo Tomé, Corrientes.

Las fuentes aseguraron que los presos se amotinaron luego de tomar conocimiento de la determinación de anular las visitas en el marco de las medidas preventivas que dispuso el Gobierno nacional frente a la pandemia del coronavirus, según publicó el portal Urgente Santo Tomé.

Afirmaron que fueron alrededor de 20 los reclusos por delitos federales que se hallan alojados en esa base de la fuerza, situada en las afueras de la ciudad, un poco más alejado de los llamados barrios ferias. Al cabo de una negociación lograron desistir de su hostil reacción y ya por la tarde la situación carcelaria retomó la tranquilidad habitual.

El mencionado portal informativo aseguró que los presos, muchos de ellos con un extenso prontuario por delitos federales graves como ser narcotráfico entre otros, comenzaron a protestar de manera acalorada. El tono verbal pasó al agresivo y luego amenazaron con incendiar los colchones de las celdas.

La situación para Gendarmería se volvió incontrolable, por lo que tuvo que solicitar apoyo de la Comisaría Segunda de Santo Tomé que envió varios agentes para repeler la trifulca.

Al cabo de una prolongada negociación, la situación pudo ser controlada.
Afirmaron además que en un primer momento se corrió al voz de que hubo una fuga de presos, lo cual fue una luz de alarma en distintos sectores.
Luego, las propias autoridades de la Gendarmería aclararon que sólo fue una trifulca carcelaria y buscaron minimizar los hechos. Sin embargo, desde la Policía aseguraron que en un momento parecía que el hecho podía pasar a mayores.

La Justicia tomó intervención con el fin de que las partes puedan avanzar en un acuerdo conciliador en una instancia muy particular donde la pandemia del coronavirus mantiene el cuarentena a todo el país.

VIAellitoral.com.ar
Compartir