Piden proteger la labor de profesionales de salud y garantizar elementos de higiene

A través de un comunicado oficial de la dirección provincial del movimiento Libres del Sur solicitó al gobierno provincial “acciones urgentes que protejan a los profesionales de salud para que puedan realizar su labor”. Además, pidieron “garantizar la distribución masiva de artículos de higiene y limpieza; incluir nuevo personal en el Hospital para reemplazar momentáneamente a los afectados y ampliar la integración del Comité de Emergencia para enfrentar la Pandemia”.

Foto: archivo

A través de un comunicado oficial de la dirección provincial del movimiento Libres del Sur, expresan preocupación por la situación del avance del coronavirus en Chaco. Proponen y solicitan al Estado: “acciones urgentes que protejan a los profesionales de salud para que puedan realizar su labor” y además piden “garantizar la distribución masiva de artículos de higiene y limpieza; incluir nuevo personal en el Hospital para remplazar momentáneamente a los afectados y ampliar la integración del Comité de Emergencia para enfrentar la Pandemia”.

“La confirmación, por parte del vicedirector del Hospital Julio C. Perrando, de que diez médicos y trabajadores de dicho establecimiento dieron positivo en el test de coronavirus con la posibilidad cierta de contagio al resto del personal sanitario es un hecho grave. Las autoridades deben inmediatamente tomar acciones en respuesta a esta situación”, expresa el comunicado.

Al respecto proponen: “En primer lugar, se deben extremar las medidas de seguridad laboral que permitan a nuestros profesionales, técnicos y trabajadores de la salud estar debidamente protegidos en su trabajo. En segundo lugar, se deben arbitrar los medios urgentes, nacionales de ser necesarios, para reemplazar a los afectados por nuevo personal que asuma sus funciones, puesto que la reorganización anunciada por las autoridades del Hospital sin destinar nuevo personal debilita la atención del servicio de salud ante la pandemia”.

Por otra parte, instan “a las autoridades de salud pública de la provincia a garantizar la distribución de elementos de protección, higiene y limpieza en forma urgente, no solo a los centros asistenciales de salud pública sino también a las asociaciones y miembros de la comunidad que brindan desinteresada y abnegadamente asistencia social a la población en las barriadas populares de toda la provincia”.

“Exhortamos al gobierno de la provincia del Chaco a ampliar la integración del Comité de Emergencia para enfrentar la Pandemia a integrantes de las asociaciones sociales, religiosas, sindicales y de la sociedad civil, para fortalecer la participación activa y responsable de la comunidad ante la grave situación que nos toca vivir hoy en el país y en el Chaco”, continúan.

“Desde ya, como lo hemos dicho públicamente, quedamos a entera e incondicional disposición de las autoridades en todo lo que sea colaborar con el único interés prioritario que debe prevalecer en estos tristes y dolorosos momentos, que no es otro que el de la salud y la vida de nuestr@s comprovincian@s”, finalizan.

Compartir