Pedro Cáceres: “Es casi un hecho que Alberto Fernández anuncie la extensión de la cuarentena hasta el 13 de abril”

En un pormenorizado análisis de las últimas acciones concretadas por el presidente de los argentinos, el director del GRUPO CIUDAD, Pedro Cáceres, se refirió a la posibilidad concreta de la extensión del aislamiento social obligatorio por al menos dos semanas más desde su conclusión el 31 de marzo. "Alberto Fernández reafirmó que no duda y protege la vida de los argentinos por sobre la economía", sostuvo.

El director del Grupo Ciudad, que integran los portales digitales CHACO DÍA POR DÍA, NOTICIAS CHACO, el canal CIUDAD TVRADIO CIUDAD y RADIO URBANA, analizó las últimas acciones del Gobierno nacional y el provincial, y el escenario en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto frente al avance de la pandemia por coronavirus, medida de excepción que, tal como se prevé, se extenderá al menos dos semanas más en el territorio argentino.

Habló de la videoconferencia de la que formó parte el primer mandatario conjuntamente con los líderes mundiales que conforman el Grupo de los 20, tras la suspensión del cónclave que tendría lugar en Arabia Saudita; oportunidad en la que el presidente Alberto Fernández “reafirmó que no duda y protege la vida de los argentinos por sobre la economía”. “El mandatario de nuestro país fue el primero en hablar por el orden alfabético que se dio a esta teleconferencia y Argentina fue la primera que asumió la palabra. Como viene haciéndolo desde el inicio de esta pandemia, desde Olivos dijo que no tiene dudas de las consecuencias humanas y económicas, pero que entre la economía y la vida de los argentinos, opta por la vida. Es prácticamente un hecho que anuncie, el próximo lunes o martes, a más tardar, que esta cuarentena obligatoria se va a extender hasta el 13 de abril”, planteó el director del GRUPO CIUDAD, tomando nota de las repercusiones en los medios de comunicación nacionales que ya anuncian una “decisión tomada” junto a su “plantel de colaboradores más inmediatos”, entre los que mencionó a ministros, jefe de gobierno, gobernadores, especialistas médicos, epidemiólogos, infectólogos y científicos, que recomiendan extender la cuarentena y evitar la circulación.

 

“Lógicamente va a producir hastío en la población, que va a llevar y a traer muchas quejas. Pero considera, el Presidente, que es la única manera que tiene de bajar la curva de casos que siguen aumentando en la Argentina y se van a seguir sucediendo, sin lugar a dudas”, indicó Cáceres.

En el terreno local, hizo un repaso de lo anunciado por el gobernador Jorge Capitanich, quien anunció “que hay 53 casos positivos en el Chaco y tres muertes. Y hay todavía una muerte producida ayer por la tarde (miércoles), que no tiene el análisis confirmado pero se puede suponer, según los médicos que atendieron a esta persona que falleció en la jornada de ayer, un empresario de materiales de la construcción, que sería por coronavirus por los síntomas que tenía además de una serie de patologías de base”.

“Hoy, el Gobernador, por primera vez y a través del Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco, dio a conocer la distribución de los casos y se encuentran prácticamente en el área del Gran Resistencia. De los 53 casos confirmados, 42 corresponden a la ciudad de resistencia, tres a Barranqueras, dos a Puerto Vilelas y uno a Margarita Belén. El virus estaría circunscripto en la provincia del Chaco a la región metropolitana del Gran Resistencia”, advirtió el empresario de medios.

Por último, bregó por “seguir con nuestra prédica del primer día que empezamos con estas transmisiones de emergencia en la pantalla de CIUDAD TV, en RADIO CIUDAD y en el portal de noticias CHACO DÍA POR DÍA, con guardias mínimas permanentes, para comunicar e informar con la verdad, con responsabilidad y decirle a todos los chaqueños que es preciso seguir haciendo el esfuerzo de quedarnos en casa para que el virus no se propague, para no contagiar y para cuidarnos nosotros y a los demás. Es una premisa fundamental seguir lavándonos las manos, seguir ayudando a todos nuestros vecinos, nuestros seres queridos. No salir, quedarnos en casa, para posibilitar que esta pandemia no se siga extendiendo. De la responsabilidad de cada uno de nosotros depende que este virus no se siga propagando”.

 

Compartir