Malestar en vecinos de la zona sur por el bloqueo total de cruces peatonales en las avenidas Soberanía y Malvinas

En el marco de la cuarentena por el coronavirus, y con la idea de reducir al mínimo la circulación de personas, la Dirección de Vialidad Provincial, en conjunto con la Policía del Chaco y el Municipio de Resistencia, colocaron este miércoles montículos de tierra en la mayoría de los accesos que atraviesan el canal de la Soberanía Nacional, dejando sólo cuatro cruces habilitados. Esto generó un fuerte malestar en los vecinos quienes se sienten aislados y marginados.

A más de una semana de decretarse el aislamiento social obligatorio en el Chaco para evitar la expansión del nuevo coronavirus, el gobierno provincial consideró necesario reducir al mínimo el paso de personas en la zona sur de Resistencia, principalmente en el sector que cruza el canal de la Soberanía Nacional.

Para eso, montó un operativo este miércoles en el cual se colocaron montículos de tierra, con la ayuda de camiones volcadores, bloqueando todos los pasos peatonales y algunas calles de acceso. Sólo quedaron cuatro cruces habilitados.

Los accesos que se cerraron están ubicados en avenida Malvinas y pasaje Bertaca; Malvinas y calle 3; Malvinas y Hernandarias; Malvinas y Belgrano; avenida Soberanía y San Martin; Soberanía y Las Heras; Soberanía y calle 8, como así también las diferentes pasarelas ubicadas en todo el tramo existentes entre ambas avenidas principales antes mencionadas. Para este trabajo se utilizaron cuatro camiones volcadores.

En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, el jefe de Policía, Fernando Romero, explicó que no se cerraron todos los accesos sino que quedaron habilitados cuatro pasos vehiculares. “No así los peatonales que están todos clausurados”, indicó.

“Tomamos esta medida para evitar la circulación innecesaria hacia el micro y macro centro. Y nos estaba desgastando nuestro personal en todo el tramo de Soberanía que teníamos apostado gente en los pasos vehiculares y peatonales. Entonces esta medida nos ayuda a encausar el tránsito para el mejor control y nos ahorramos recursos humanos”, comentó.

En las redes sociales esta medida del gobierno no cayó nada bien. “Aislando al probretaje. Los ranchos, del otro lado del puente de la soberanía con los accesos todos tapados. ¿De qué se trata todo esto? Para reprimir a los pobres, rápido actúan ¿Y el chetaje infectador que veraneó por medio mundo? Esos seguro andan paseando”, escribió una vecina indignada.

 

Compartir