Investigan a autores de falsas denuncias y a quienes incitan a saqueos por las redes

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, informó que desde la fuerza policial se investigan las publicaciones en redes sociales de presuntas incitaciones a saqueos y también de noticias falsas por las que una mujer de Puerto Tirol fue imputada tras reportar que un joven era portador de Covid-19. Se redujeron las detenciones diarias por violar la cuarentena.

En declaraciones a CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, el jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, confirmó que se investiga a las personas que utilizan las redes sociales para publicar y difundir noticias y denuncias falsas y también a quienes incitan a saqueos en el marco de las medidas de emergencia nacional por la pandemia de coronavirus. Además, destacó el descenso de los casos de personas detenidas por violar la cuarentena en las últimas 24 horas.

Romero advirtió que “hay personas inescrupulosas que publican por redes sociales situaciones que no son verdaderas hacia determinadas personas, con total grado de irresponsabilidad, aprovechándose de esta emergencia sanitaria, publican acusando a determinados ciudadanos de portar el virus”. En ese sentido, recalcó que “como institución tenemos los mecanismos legales para identificar a estas personas que propagan o difunden situaciones que no son ciertas, que no son reales, y le iniciamos una causa judicial, como esta señora de Puerto Tirol que publicó en sus redes sociales con la fotografía del ‘acusado’ que portaba el virus, fue identificada, se le abrió una causa judicial y se le notificó en su domicilio la situación legal, al levantarse la emergencia seguramente va a ser citada e indagada por el fiscal que lleva la causa”.

“También estamos rastreando a las personas que hacen audios incitando a cometer delitos, específicamente delitos. Estamos cerca de identificarlos y se les va a abrir una causa judicial y se los va a detener”, anticipó. Y detalló que se trata hasta el momento de dos audios que se viralizaron durante las últimas horas.

Por otro lado, el jefe de la Policía del Chaco destacó que se viene reduciendo el número de personas detenidas por violar la cuarentena y que en las últimas 24 horas fueron 250 quienes fueron demorados porque “no justificaron su permanencia en la vía pública”.

“Habíamos comenzado con 500 y 600 personas detenidas por día y la redujimos a 200, la gente de a poquito va tomando conciencia, reflexiona sobre el grado de emergencia en el que estamos inmersos todos los argentinos y esperamos que en los días sucesivos no tener que conducir por la fuerza pública a ningún ciudadano chaqueño y los instamos a quedarse en su domicilio, a guardar cuarentena. Cuanto más personas lo hagan, antes vamos a salir de esta emergencia sanitaria”, concluyó.

Compartir