Distribuyen desinfectantes, repelentes y alcoholes elaborados en la UNNE

Con la colaboración de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la vecina Provincia produjo 85.000 litros de solución desinfectante, aprobada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Colaboración de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

La producción es distribuida a todos los municipios de la Provincia de Corrientes, anunció el gobernador Gustavo Valdés. “Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, destacó a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador resaltó además que, a través de la Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor), ya se entregaron 13.000 litros de alcohol puro a las localidades y se fabricaron 30.000 repelentes, que son “repartidos en todo el territorio provincial para continuar la lucha contra el dengue”.

Apenas declarada la emergencia sanitaria por el dengue y el coronavirus, Valdés anunció que la Provincia se abocaría a elaborar alcohol y repelente, productos esenciales para luchar contra ambas enfermedades.

VIAdiariolarepublica.com.ar
Compartir