Chaco: confirman una cuarta muerte con diagnóstico de coronavirus

Fuentes oficiales confirmaron a este medio que el fallecimiento del empresario chaqueño de 59 años, ocurrido este miércoles en una sanatorio céntrico de Resistencia, fue por COVID-19 según el resultado de los análisis realizados en el Instituto Malbrán en Buenos Aires. Es la cuarta víctima por la pandemia mundial en nuestra provincia y es la novena muerte en la Argentina.

El empresario había fallecido este miércoles a los 59 años de edad, tras ser internado alrededor de dos horas antes en un sanatorio privado, al que arribó con un cuadro de insuficiencia respiratoria fulminante. Recientemente llegó de Estados Unidos y, consultó a un médico por síntomas aparentemente, compatibles con coronavirus.

El pasado viernes, tras algunos días con un cuadro febril, se le realizó el hisopado correspondiente en su domicilio y continuó con el protocolo establecido para constatar si había contraído o no el COVID-19. Luego, la muestra fue enviada al Instituto Malbrán, el que – al caer la tarde de este jueves – confirmó que estaba infectado por coronavirus.

Esta es la cuarta muerte que se confirma en la provincia del Chaco por el COVID-19. Antes, un profesional y docente de 61 años, que había viajado en familia a Europa, falleció durante el mediodía del 13 de marzo.

El segundo deceso ocurrió este martes al mediodía, un abogado de 53 años, que tuvo un contagio directo con una mujer que llegó de España; y el miércoles a la mañana, también falleció una mujer de 73 años, que tenía como comorbilidades diabetes, hipertensión y obesidad, y se encontraba internada desde el 19 de marzo.

Compartir