Dio información falsa sobre una supuesta fuga de presos de la U7 y le abrieron una causa penal

Rubén Escobar hizo un video en donde afirmó falsamente que se habían escapado “30 presos” de la Unidad Penitenciaria Nº7. La División de Cibercrimen de la policía del Chaco lo individualizó y le abrieron una causa penal por “intimidación pública”. Después, Escobar reconoció que no era verdad y que en realidad fue “mal informado”.

En el marco de la rebelión de presos de la U7 que se produjo el lunes por la noche, un hombre grabó un video alertando que producto de este motín se escaparon “30 presos”, algo totalmente falso. Por este motivo, y al viralizarse el video, la División de Cibercrimen de la Policía del Chaco individualizó al autor y le abrió una causa penal por “intimidación pública”. “Estuve mal informado”, reconoció después.

Según informaron fuentes policiales, en virtud de que la División de Cibercrimen se halla abocada a tareas de prevención en internet a los fines de evitar que se difundan información falsa en redes sociales que puedan infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, este martes se tomó conocimiento video viralizado por mensajería instantánea donde se observa a un hombre alertando sobre una supuesta fuga que nunca ocurrió.

“Gente, tengan cuidado. Se escaparon 30 presos de la U7. Así que cierren bien sus puertas y cuídense”, indicó Rubén Escobar, en el video. La Policía lo individualizó y ya fue notificado por el presunto delito de “intimidación pública”.

Al enterarse de esta situación, Escobar hizo su descargo. “Fui malinformado”, aseguró. “Alguien tomó el video de mi estado de whatsapp y lo hizo viral”, señaló, al tiempo que se preguntó: “¿Hasta dónde llegan las ganas de joder a la gente?”. “Cuidado con lo que dicen. Estamos vigilados”, alertó.

Nota relacionada 

Rebelión de internos en la Unidad Federal de Resistencia ”porque no reciben visitas”

Compartir