Coronavirus: profundo malestar en el sector privado de la salud por aumentos en insumos críticos

En un duro documento acercado a los medios, con el título "Basta de canallas. Si no nos jugamos la piel no hay evolución posible", las instituciones de la salud privada, sanatorios, clínicas y entidades intermedias chaqueñas, destacaron que, "queremos señalar, de modo claro y contundente a la comunidad y a las autoridades gubernamentales a nivel local y nacional, de la situación que nos encontramos en relación al tema de los insumos críticos".

”Tenemos graves problemas para la obtención y reposición de los insumos, materiales descartables, sueros y medicamentos para hacer frente a la crisis de salud por todos conocida. Los proveedores aducen falta de stock para elementos que habitualmente nos proveían y que son imprescindibles para nuestro funcionamiento como entidades prestadoras de salud.

Y además, están reclamando un aumento desconsiderado (e injustificado a nuestro entender), en los precios para su reposición, en algunos casos llegan hasta un 300%.

En el medio de ese juego despiadado de intereses, estas vos, tu familia, tus amigos, o cualquier ser humano que ajeno a lo que ocurre en el mundo de los “vivos”. Estás esperando se atienda tu salud para recuperarte o, en mucho, casos salvar tu vida.

Necesitamos se apliquen las normas que prevee la emergencia para asegurar eficaz y razonablemente la provisión de los insumos, porque nuestras vidas son la contracara de algunas mezquindades. Los dirigentes políticos, lideres gremiales, comunitarios, en fin, cualquier ser humano, esta a merced de la brutal inseguridad que genera ese tipo de comportamientos.

No podemos mirar para otro lado, deben coordinarse los esfuerzos de todos de un modo eficaz y urgente. No hay tiempos morales para que los “ vivos” hagan como siempre su juego. Debe ponerse fin y aplicarse la ley.

Pedimos ayuda, alertamos de la crítica situación y estamos en el frente de batalla , pero necesitamos colaboración para enfrentar el poderoso e invisible enemigo. Te lo agradecerá, el ser humano que esta en este momento siendo atendido…

El colapso sistémico será, en caso contrario de la condicion humana, ya no del microsistema médico. Basta de canallas, si no nos jugamos la piel, no hay evolución posible”, reza el escrito.

El mismo está refrendado por la Asociación de Clínicas y Sanatoriis, Federación Médica y Colegio de Bioquímicos.

Compartir