Coronavirus en Argentina: confirman 117 nuevos casos y 12 en el Chaco

En el reporte diario vespertino, el Nº22 sobre la situación del COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que, estos nuevos casos en el país, la mayoría son importados, mientras se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de Conurbano bonaerense.

Mientras se insiste en señalar que, en nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión, este miércoles fueron confirmados 117 nuevos casos de COVID-19:

– 30 en Provincia de Buenos Aires
– 22 Santa Fe
– 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 15 en Córdoba
12 en Chaco
– 5 Santa Cruz
– 4 San Luis
– 3 Entre Ríos
– 2 Tucumán
– 1 Mendoza
– 1 en Neuquén
– 1 Tierra del Fuego

El informe

– De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

– El total de casos confirmados en Argentina a las 19 horas de este miércoles es de 502, (*), 8 fallecieron. Cabe señalar en cuanto a los datos, que las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

– En el día de hoy (miércoles) se registraron tres personas fallecidas. Un hombre de 81 años de la Ciudad de Aires que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. Los otros fallecidos son una mujer de 73 años y un hombre de 59 años del Chaco.

(*) Cabe señalar que 2 casos informados en el día de ayer (martes) se reclasificaron por lo que dejaron de formar parte del total.

Nota: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

Compartir