Bajo amenaza de clausura, el municipio da un plazo de 24 horas a comercios que tengan precios exorbitantes

El subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Resistencia, Matías Breard, aseguró que, en el marco de la constatación de precios de productos vinculados a la lucha contra la propagación del coronavirus, se detectaron aumentos injustificados en algunos productos. Explicó que se le da 24 horas al comercio en falta para que los retrotraiga.

“Hay lugares en donde han remarcado los precios”, reconoció a CIUDAD TV, el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Resistencia, Matías Breard. En este sentido, señaló que los comerciantes dan un sinfín de excusas para justificar estos aumentos. De todos modos, aclaró que la idea del municipio no es clausurar.

“Siempre tratamos de llegar a un acuerdo con los empresarios a los efectos de no tener que clausurar el lugar”, aseveró. “Ese es el trabajo que venimos realizando con todos los súper e hipermercados que están habilitados para operar en esta cuarentena”, dijo.

Tras confirmar que hasta el momento no hubo clausuras, si se produjeron “notificaciones de advertencias donde nosotros vamos a volver a pasar en 24 horas y si los productos no fueron ajustados al precio recomendando ahí sí se dispone la clausura del mismo”.

Compartir