Rebelión de internos en la Unidad Federal de Resistencia ”porque no reciben visitas”

Este lunes en la tarde noche se vivieron momentos de tensión en la cárcel federal 7 de la capital chaqueña, imitando los presos lo acontecido en Coronda y Las Flores, en Santa Fe, ya que por la emergencia sanitaria - a causa del coronavirus -, no se permite el ingreso de familiares para cumplir con la visita.

Tensión en la UP7 de Resistencia.

Diario Norte señaló que los privados de su libertad fueron repelidos por personal con escopeta y gases lacrimógenos, mientras el personal llegaba de a poco a la cárcel ubicada en las avenidas Las Heras y Edison, ya que los agentes, suboficiales y oficiales que estaban de franco fueron convocados de urgencia para reforzar la seguridad en el interior y el perímetro que da a la calle.

Mientras la Policía del Chaco dispuso un cerrojo en las inmediaciones – con apoyo de Infantería y Caballería – ante la posible fuga de los internos que salieron de sus pabellones para manifestarse en contra de la resolución nacional que no permite la entrada de familiares.

En uno de los accesos, los familiares cercanos a los privados de la libertad, gritaban y pedían poder tener contacto con los detenidos, mientras también se registró descompensación de una mujer en medio del llanto. También los familiares difundían audios donde mencionaban que se producía en la noche la quema de colchones, donde se esperaba el ingreso del grupo de choque para intentar restablecer el orden en la cárcel de Resistencia.

Los motines en Santa Fe, según el diario El Litoral de esa provincia, tuvo ribetes dramáticos en las unidades penitenciarias de Coronda y Las Flores; donde se registraron un fallecido y cinco con heridas graves tras ser reprimidas las revueltas.
Desde la primera de ellas, un recluso denunció que “la autoridad no está cumpliendo con la cuarentena. Sabemos que se hacen cambios de guardia por semana y 2.150 efectivos ingresan a la cárcel y no se toman precauciones. Sabemos que hay personal que volvió de vacaciones de lugares como Brasil y Paraguay”.

VIADiario Norte/Propia
Compartir