Motomandados reclaman que el municipio no ejecuta la Ordenanza Nº9833

Desde el Sindicato de Motomandados reiteran la falta de aplicación de la norma que regula el funcionamiento de las empresas que brindan este servicio, exigiendo, en uno de los puntos, la registración e identificación de todos los trabajadores de este rubro.

El gremio que aglutina a los trabajadores en moto señalaron que el sector está cumpliendo un rol fundamental ante la cuarentena dispuesta a nivel nacional.

”Los ‘motomandados’, en todo el país y el mundo, están evitando la circulación de muchas personas en las calles, y así minimizando el riesgo de contagio del COVID 19, ya que los mismos trasladan a domicilio alimentos, medicamentos, productos de higiene y otros insumos de necesidad”, indicaron.

Esta actividad considerada esencial para la población, ante la pandemia mundial, es una de las 24 exceptuadas al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, expresado el Decreto Nacional Nº 297/20.

A su vez, el gremio reiteró, “la falta de ejecución de la Ordenanza Nº 9833 por parte del gobierno municipal. La misma regula el funcionamiento de las empresas que brindan este servicio, exigiendo, en uno de los puntos, la registración e identificación de todos los ‘motomandados'”.

“Lamentablemente nosotros no podemos quedarnos en casa, por muchas cuestiones, pero tampoco lo puede hacer el Estado municipal; quien tiene la obligación de controlar que las empresas gastronómicas brinden seguridad sanitaria a sus clientes, como así también a los trabajadores que realizan el reparto de sus productos”, sostuvo el dirigente gremial Fabio Zerpa.

Compartir