La Defensora de Niños y Adolescentes explicó las excepciones para el traslado de menores

El regreso a la casa que es su centro de vida, razones laborales o enfermedad de quien esté a cargo son las tres excepciones para trasladar a menores de una casa a otra en plena cuarentena. Quien lo traslade deberá llevar consigo una declaración jurada y el DNI del menor.

La defensora de de Niñas, Niños y Adolescentes, Valeria Cruz, dialogó con CIUDAD TV sobre el traslado de menores para casos de padres separados. Dijo que la resolución establece una excepción a través del Régimen de Comunicación. “Se estableció de manera concreta que si el niño, cuando se decretó este aislamiento social obligatorio, queda en la casa de alguno de los progenitores y esa casa no es donde habitualmente tiene todas sus pertenencias o lleva a cabo la mayor parte del tiempo. En esos casos lo pueden trasladar siempre y cuando tenga la autorización que la misma resolución establece un formulario que se encuentra en Internet, que se lo puede incluso copiar a mano, del sitio de Desarrollo Social. Es como una declaración jurada que se debe exhibir a la policía cuando se le haga el control por el traslado de niños”, aclaró. Junto a esta declaración jurada, el DNI del menor.

Otra de las excepciones es cuando alguno de los tutores está afectado para trabajar durante el aislamiento social obligatorio. “Entonces, lo que se hace es trasladar al niño con quien no trabaje”, explicó y una tercera que es por enfermedad de quien esté a su cargo

Las excepciones previstas son:

  1. El regreso a la casa que es su centro de vida.
  2. Razones laborales, es decir, en caso de madres y padres que no tengan licencia y deban trabajar
  3. Por enfermedad de quien esté a cargo del cuidado de los chicos.

 

 

 

 

 

 

Compartir