Celada: ”Si nos quedamos en casa, hagamos lo necesario para frenar al dengue también”

Aunque toda la atención está puesta en el coronavirus y su diaria expansión en Argentina, alcanzando 225 personas infectadas y cuatro muertos, el dengue tampoco da tregua y ya afecta a 15 provincias. La edil radical apunto que en Chaco de esta enfermedad, los casos aumentaron a 528 positivos y 101 confirmados.

Foto: archivo

Consultada al respecto, la presidente del Bloque de Concejales UCR, María Teresa Celada manifestó que, “el coronavirus vulnera al mundo entero, nos enfrentamos a una pandemia de la que los chaqueños no nos vemos inmunes. Nuestra provincia es el tercer distrito en cantidad de casos, reportando 28 personas infectadas y un muerto”.

“Sin embargo, Chaco además atraviesa otra arista de esta alerta epidemiológica y tiene que ver con el Dengue. En el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, se informó que en el país ya se registran 7 muertes este año y hay más de 1700 casos positivos de esta enfermedad. Mientras que el informe el Ministerio de Salud Pública de nuestra provincia, el 14 de marzo registró 393 casos positivos y 90 confirmados; números que, al este sábado 21, aumentaron a 528 casos positivos y 101 confirmados”.

“Esto tiene que ser un llamado de atención, en medio de esta emergencia sanitaria, porque es una enfermedad que año a año vemos crecer. El 2019 fue récord histórico de casos, con 2,7 millones en nuestro continente”.

En ese sentido, la concejal Celada indicó que, “como funcionaria pública considero un deber empoderar a la comunidad para que utilice todas las herramientas de prevención, que nos permitan disminuir el riesgo y evitar su expansión. Si un mosquito sin virus pica a alguien que sí lo tiene, automáticamente se convierte en transmisor”.

“Quiero pedirles a los vecinos, que seamos responsables y nos quedemos en nuestras casas, aprovechemos este aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus, pero a su vez también el dengue. Usen repelente, descacharricen sus casas y cambien el agua de floreros y bebederos, para mantener controlado al mosquito, que es el vector de transmisión del virus del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla”, advirtió

“Pero también recordar a los gobiernos, tanto provincial como municipal, que también ejecuten acciones que profundicen la lucha contra el mosquito vector del virus”, concluyó.

Compartir