El Congreso del PJ prorrogó intervención de Julio Sotelo al distrito Corrientes

EI Congreso Nacional del Partido Justicialista decidió alargar por tiempo indeterminado la intervención del distrito Corrientes que debía finalizar el 31 de julio próximo. El peronismo correntino esperaba definiciones en torno al proceso eleccionario, pero, de esta forma, se prorrogará el mandato del interventor Julio René Sotelo. Al menos este año, no habrá internas en el peronismo de la vecina provincia. La delegación representó a diversas líneas.

PJ de Corrientes en el Congreso de Ferro.

El Congreso del peronismo además abogó por lograr “una lista de unidad” que contenga a todos los sectores peronistas con miras a la elección de autoridades del 3 de mayo, cumplió con un paso legal al conformar la Junta Electoral que será el órgano rector del proceso y ratifioó su apoyo al gobierno de Alberto Fernández con un documento en el que avaló la renegociación de la deuda externa.

Hasta el Microestadio de Ferro llegaron 23 representantes correntinos entre los que se destacaron los diputados nacionales Jorge Antonio Romero, José “Pitín” Aragón, Nancy Sand, la senadora Ana Almirón y el parlamentario del MERCOSUR, Alejandro Karlen.

También formaron parte de la delegación los legisladores provinciales Carolina Martinez Llano y Félix Pacayut, y los intendentes Fabiana Acevedo (Mantilla) y Raúl Hadad (San Roque), dirigentes sindicales y representantes de lineas internas acordadas por consenso con la intervención.

Recientemente el diputado Aragón y referente clave en la vinculación con la gestión nacional señaló que “la interna no es prioritaria, es una decisión del intenrentor y se debe hacer la mejor interna, hay que ser respetuosos de los tiempos nacionales”, remarcó el legislador y agregó: “Soy consciente de que hay que legitimizar autoridades”.

VIAdiarioepoca.com
Compartir