Peppo: “Ser el primer embajador en la historia del Chaco me carga de mucha responsabilidad”

El exgobernador y flamante embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, recordó que es el primer representante de la provincia en estar al frente de una embajada. “Es un lugar que me honra”, destacó.

El exgobernador se reunió días atrás con Guillermo Chaves, Jefe de Gabinete de la Cancillería argentina.

El pliego de designación del exgobernador, Domingo Peppo, fue aprobado el jueves por el Senado de la Nación y de este modo se convirtió en el nuevo embajador argentino en Paraguay. La votación resultó con 63 votos positivos y una sola abstención del radical, Víctor Zimmermann, quien planteó “objeciones de tipo políticas” respecto de “las funciones que ha cumplido como gobernador en nuestra provincia”.

En declaraciones a CIUDAD TV, el flamante embajador agradeció el respaldo que recibió de los senadores y del propio presidente, Alberto Fernández, quien fue el que lo postuló. En este sentido, dijo que su designación también es una “distinción para el Chaco” porque será el primer representante de la provincia en ocupar una embajada.

“Me decían en Cancillería que sería el primer embajador de la historia en la provincia del Chaco. Esto me carga de responsabilidad para trabajar para la región, sobre todo a las provincias fronterizas”, afirmó.

“Hemos tenido una serie de actividades y agendas conjuntas con gobernadores limítrofes, con participación de ministros de Cancillería que veníamos llevando delante de forma periódica de trabajo bilateral. Y lo que vamos a tratar de hacer es intensificar esa agenda”, comentó.

Compartir