Alberto Fernández: “No está en carpeta hoy el aumento de tarifas”

El presidente Alberto Fernández dio más precisiones sobre su plan para el cuadro tarifario. Explicó que “no está en capeta hoy el aumento de tarifas” porque su objetivo inmediato es en realidad revisar el que dejó la gestión de Mauricio Macri para entonces poder ver “cómo se sigue”. Según detalló, su atención está puesta en realidad en el análisis por las “ganancias exorbitantes de empresas que pagaron los argentinos” con su bolsillo.

Alberto Fernández, presidente de la Nación

“Que nadie se apure, no sé si en junio vamos a estar en condiciones de hacer eso porque lo que a mí más me preocupa es que unos picaros dejen de ganar en detrimento de la gente”, explicó en diálogo con AM750.

En esa línea, dijo que quiere llevar “tranquilidad” a todos los argentinos. “Nadie se apure (…) Lo que tenemos bajo análisis es saber qué pasó para saber exactamente de donde partimos”, amplió.

Según explicó, todos sus ojos están puestos en la génesis de los aumentos que se replicaron en estos últimos cuatro años. “Cuando uno mira lo que pasó, se da cuenta el incremento enorme que ha tenido en precios”, remarcó, aunque subrayó que mientras tanto las empresas tuvieron “ganancias exhorbitantes”. “Vamos a ver cómo se hizo y después, cómo vamos a seguir”, enfatizó.

También hizo foco en el efecto que tuvieron esos aumentos en la producción nacional. “Este sistema de tarifas también destruyó a la industria y paralizó las maquinarias”, definió. Pero luego amplió: “Lo primero no es el aumento de tarifas, no tenemos en cartera hoy el aumento de tarifas”. “Yo voy a cuidar el bolsillo de los argentinos hasta el último minuto que esté” en el gobierno, agregó.

Los que ganaron en el gobierno de Macri

Alberto Fernández aseguró que no quiere confrontar “ni volver a las riñas” con un sector de la economía porque, a su entender, “la gente quiere que le arregle el problema no que le cuente quién es el responsable”, aludió al ser consultado sobre la responsabilidad del expresidente Mauricio Macri y su equipo económico.

En este sentido dijo que quiere arreglar la realidad económica con “el criterio de lógica y justicia”, lo que incluiría la revisión de las tarifas de los servicios públicos en cuanto a su relación con las ganancias de las empresas. “Primero veamos quiénes se llevaron la plata durante cuatro años y después si los argentinos tienen que pagar más o no”, aseguró.

“Hubo una política para que las empresas se llenen los bolsillos en detrimento de los argentinos, como también hubo una política de pedirle plata al Fondo para fugarla. El que ganó lo que no debía ahora tiene que hacer un esfuerzo y no aumentarle a la gente”, sostuvo Frenández.

Compartir