El Gobierno nacional relanzó el Programa Remediar junto a gobernadores

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, relanzó el Plan Remediar desde la Residencia Presidencial de Olivos junto a los gobernadores provinciales. "Como en todas las políticas de nuestro gobierno lo que hacemos es tener una política federal", sostuvo el funcionario. Se entregarán en ocho mil Centros de Salud 180 mil botiquines que cubrirán el 80% de las patologías.

Relanzaron el Plan Remediar.

“El alcance será de ocho mil centros y el único requisito es que no se va a poder cobrar. Esto no ocurre generalmente, pero en un principio sucedía. Serán 170 y 180 mil botiquines que cubrirán el 80 por ciento de las patologías”, sostuvo Gines acerca del programa.

Participaron de la conferencia de prensa los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de Jujuy, Gerardo Morales, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

“Conversamos con gobernadores y el Presidente de los problemas que hay, no solo en salud, sino en el acceso a los medicamentos y lo que estamos construyendo es una política federal”, remarcó el ministro de Salud y agregó: “Es un programa de gran capacidad redistributiva”.

Previamente, los mandatarios provinciales mantuvieron una reunión con el Presidente, el ministro de Salud y sus pares de Justicia, Marcela Losardo, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Compartir