Temporal: “Hay zonas rurales en donde los caminos siguen intransitables”, reconoció el ministro Chapo

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, indicó que de a poco las familias afectadas por el fuerte temporal con gran caída de lluvia que complicó sobre todo al sudoeste chaqueño comenzaron a regresar a sus casas. De todos modos, remarcó que aún se realizan operativos de asistencia con ayuda del Ejército.

El temporal del jueves y viernes provocó serias complicaciones en las localidades del sudoeste chaqueño. Gancedo, Pinedo y Charata, entre otras, quedaron seriamente afectadas por la gran cantidad de agua caída.

En declaraciones a CIUDAD TV, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, indicó que lentamente las 140 personas que fueron evacuadas comenzaron a regresar a sus casas. Sin embargo, aclaró que aún hay zonas rurales muy afectadas.

“La situación ha mejorado. El fin de semana no tuvimos nuevas lluvias con la intensidad de la madrugada del jueves y viernes. Eso permitió que el agua fuese escurriendo”, explicó.

“Tenemos todavía zonas rurales con muchas dificultades. Estamos trabajando no solamente junto al municipio sino también junto al Ejército que nos está ayudando. Tenemos dos equipos con cuatro Unimog que están en las localidades de Las Breñas, Pinedo y Charata”, aseveró.

Chapo comentó además que en el transcurso de la semana, los municipios afectados recibirán aportes del Tesoro Nacional. “Eso va a aliviar las finanzas de los municipios afectados, porque lo que ocurre siempre es que este tipo de logística tiene un costo importante que hay que solventar”, indicó.

Compartir