Reportan gran cantidad de animales muertos por las intensas lluvias en el sudoeste chaqueño

Las fuertes lluvias que azotaron a la zona del sudoeste chaqueño entre el jueves y viernes de la semana pasada dejaron profundas pérdidas para los pequeños y medianos productores. Una mujer publicó imágenes de varios animales de granjas muertos que pertenecen a su hermano, quien tiene un campo en Pampa Mitre, a 25 kilómetros de Las Breñas.

Una mujer publicó imágenes de animales muertos que pertenecen a su hermano, quien vive en Pampa Mitre, a 25 kilómetros de Las Breñas.

“Con dolor en el alma, nuevamente y en menos de un año el agua se lleva todo”, lamentó Rosana Manulak, quien mostró una serie de imágenes del campo de su hermano, en donde se observa los desmanes que dejó a su paso la fuerte lluvia del jueves y viernes en el sudoeste chaqueño.

Manulak contó que el campo en cuestión está ubicado en Pampa Mitre, a 25 kilómetros de Las Breñas. En el lugar cayeron 350 milímetros en pocas horas. El resultado: animales de ahogados y otros que ni siquiera se encontraron. Además, varias hectáreas quedaron bajo agua.

“Así está la casa de mi hermano. Muchos animales pequeños, como son pollitos y lechones (murieron) ahogados y muchos que por el agua ni se encontraron. Ojalá algún día se hagan realidad los canales de desagote”, pidió.

“Esta en cada una de nuestras oraciones el pedido a Dios de que no llueva mas. Además de pedir protección por la gran cantidad de víboras que también buscan lugar seco”, añadió.

La mujer comentó que “otro agravante” de esta situación son los pesticidas que arrojaron en los alrededores. “La zona fue fumigada días antes de la lluvia y se encuentran pescados grandes muertos, que ya estaban en las lagunas. Esto implicaría que el agua esta envenenada corriendo el riego la vida de los animales que aun están vivos y también de las personas que no les queda otra que consumir agua de los aljibes y pozos”, alertó.

Compartir